Comunidad

Arquetipos y Espiritualidad

Arquetipos y Espiritualidad

Por Noe Solanas, Argentina

Hace un tiempo medito sobre la vida y sus vueltas, sobre el amor y su forma de manifestarse.

 

Cree un altar… MI altar. Le puse todo lo que simbólicamente me representa y todo lo que representa mi fe.

 

A través de él, canalizo mis energías…ahí creo ritos que me ayudan a cortar procesos negativos, que favorecen la visualización de mis nuevos propósitos…rezo mis rezos a mi forma… a veces solo me hinco a contemplar en silencio. Siempre agradezco mucho.

Últimamente en mis días rojos invoco a Narayana y a su amor universal. Llevo mis manos al centro de mi pecho y las apoyo dándome calor, sintiendo mis latidos. Respiro profundo tratando de encontrar la paz y la armonía que mis aguas necesitan.

 

Identifico la potencia de la guerrera en mi, sientiendo el cansancio y el dolor de las batallas vividas…pero también percibiendo mi propia belleza y la de mi alrededor.

Abrazo cada instante, en permanencia. Me enfrento con mis sombras, las observo y en cada inhalación las voy soltando cada vez más.

 

Trato de encontrar el momento en el que me olvido de que esto es un juego…para descubrir el preciso instante en el cual dejo de divertirme y revertir esa situación.

Porque la vida es un juego.

 

Así voy respirando mis días y trato de llevar ese estado de plena conciencia a lo cotidiano.

 

Cuando veo un caballo revolcarse en el suelo, disfrutando del masaje en su lomo y de los pastos prendidos a sus crines…recuerdo la libertad y establezco el propósito de comportarme como él. Masajearme, darme espacio para el gozo y el divertimento, relajar.

 

Cuando veo una madre con su niña jugando con las manos y puedo detectar las sonrisas en sus rostros…recuerdo que el placer no se logra si uno no se divierte.

 

Cuando veo un niño inocente que simplemente investiga el mundo con sus ojos desprovistos de cualquier velo que pueda cubrir la magia circundante, puedo entender que el misterio existe…y así, honrarlo.

 

“Lo esencial es invisible para los ojos”, por eso cuando quiero ver bien, activo el alma. Mi espiritualidad.

 

Hari om Narayana 🙌🏼

 

 

Noe Solana

Doula, Instructora de hatha y yin yoga, TM en proceso constante, artesana tejedora y tamborera.

 

Contacto:

+5491162900768

noelias81@hotmail.com

No Comments

Post A Comment

Translate »