Comunidad
Terapia Menstrual | Bellydance y el despertar femenino
17895
post-template-default,single,single-post,postid-17895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bellydance y el despertar femenino

Bellydance y el despertar femenino

Las Cuatro Caras de la Bailarina

A continuación comparto un fragmento de monografía de mi grado que se títula las Cuatro Caras de la Bailarina, una investigación inspirada en el Bellydance y los arquetipos femeninos como herramienta para el autoconocimiento y despertar de nuestra divinidad. Espero que lo disfruten, Oriana Navarrete.

Bellydance y despertar femenino

[…] La historia del Bellydance1 no ha quedado exento de este pensamiento patriarcal, pues se evidencia desde el mismo origen del Orientalismo hasta la actualidad el concepto erótico y sexual que se le confiere a la bailarina de Bellydance. Y es en los años 60s y 70s donde el movimiento feminista y el Bellydance se unen para reinterpretar esta danza y darle un nuevo rol a la mujer en la sociedad.
A finales del siglo XIX se enmarca en la historia el conocido “Orientalismo” un fenómeno bien establecido hasta la actualidad. La visión del “Orientalismo” se deriva de la tesis de Edward Said, según la cual Occidente ha explotado, confundido e incluso inventado a “Oriente” para sus propios objetivos siniestros. (Buonaventura, 2010)

Los occidentales hablaban de la danza “oriental” como un concepto estereotipado, mostrando una imagen de sensualidad y exotismo y a su vez se la consideraba inferior, básica, primitiva, más cercana a la naturaleza que a la cultura. La “Danza Oriental” se fue armando en base a las expectativas occidentales: movimientos exóticos, vestuarios brillosos, un tipo de música en particular, brazos y hombros fluidos, espiritualidad, velos joyería y movimientos de manos. (Tamara, 2014)

Continúa leyendo aquí Bellydance y despertar Femenino – ORIANA NAVARRETE

 

SÍGUENOS EN:
Facebook:DiosaLunarColombia
Twitter: @DiosaLunarCo
Instagram: @Diosalunarco
Blog: Diosa Lunar

Mail:DiosaLunarColombia@gmail.com

No Comments

Post A Comment