Comunidad

Conciencia Uterina

Conciencia Uterina

Por Yoa de Semilla menstrual

Tener consciencia del ciclo menstrual no es un pasatiempo, es un posicionamiento de vida, es una forma de hacer micro-política en las condiciones de nuestra vida cotidiana. Tiene que ver con la posibilidad de volver a mirar el los recorridos que atravesamos como mujeres en cada mes que transitamos. Con cada luna.
Volver a mirar, crear estructuras mas amorosas tejiendo redes entre todes, sacar la menstruación a las calles, hablar del ciclo con nuestras familias, a nuestres niñes cercanes, comprender que cada mujer que está a nuestro alrededor son 4 en una, que por semana va pasando por una transformación de sí misma.
Además de estar interconectadas por un ciclo único en cada una, estamos unidas por un segundo corazón que es el útero que comparte la misma información celular (lo tengamos o no), es una forma de
sororidad a la que estamos apostando en esta nueva era… una sororidad que tiene que ver con tener consciencia del propio útero, del ciclo, y comprender que cualquier mujer con la que compartimos o que miramos a los ojos, está lidiando con la complejidad que tiene este ciclo lunar menstrual en una sociedad no inclusiva con mandatos que nada tienen que ver con escuchar el ritmo interno.
Esa condición de ser mujer implica un respeto, un tratamiento con las emociones y la noción de tiempo que se re dimensionan cada semana, en cada proceso de aprendizaje en conexión con la luna.
Somos quienes manifestamos vida en la tierra no sin nuestros compañeros pero debido a que venimos transitando eras de mucho menosprecio a lo femenino, (lo femenino encarnado en hombres o mujeres) estamos en un momento de reparación y sanación de lo que se ha relegado, por eso concientizar nuestro ciclo y sanar nuestro útero es una manera de comenzar a transitar este gran cambio de polos opuestos a una nueva data que está llegando donde cada quien pueda manifestar sus energías y crear un lugar mejor en este plano.

 

No Comments

Post A Comment

Translate »