Comunidad

El derecho natural de ser libres

El derecho natural de ser libres

Caro Paz, Chile

Me doy cuenta que una mujer que se escucha y se relaciona consigo misma, con su ciclo, con su sangre, con su sentir… comienza a ser muy incomoda para la realidad de un país (como en el que vivo) que sigue limitando y oprimiendo la naturaleza femenina.

Y para este día de la mujer, reflexiono sobre un sentir que experimenté en mis cortas vacaciones.

 

Estuve en la playa, en un lugar maravilloso. Por años viví fuera de mi país, Chile, donde pude tener el natural y básico privilegio de ir a una playa nudísta varias temporadas.

Hoy en mi país, me tengo que tapar y eso ¡me jode! y claro, no se trata de que no me pueda adaptar… aparentemente es algo simple, y al mirar a la mayoría allá en la playa, se les veía cómodos y tranquilos con esa realidad.

Mi mirada y conflicto, se trata de la libertad básica de poder tomar sol o meterse al mar sin ropa, sabes lo que es eso? es una delicia, y no se puede. Y para mi, es un derecho natural. También se trataría de poder hacerlo libres, seguras, y sin la pervertida “sexualización”.

Un cuerpo desnudo, es un ¡cuerpo desnudo!, no es un cuerpo exhibiéndose, ni provocando (esto sin ahondar, que para poder ir a la playa, hay que taparse y la alternativa para estar lo mas desnuda, es usar bikini, y usar bikini, “requiere” sacarme pelos de mi pubis, y andar preocupada que no se me salga una teta! )

 

Hoy pienso…

¿cómo llegamos aquí?

¿Porque tengo que cumplirle al bikini? es tanto mas fácil solamente estar desnudas… Pero no, hay que taparse.

¿Porque tanta paranoia con los senos o tetas?

¿Porque tanta paranoia con el pubis?

Curiosamente, nos tenemos que tapar todo lo que en el cuerpo participa para traer la Vida, gestarla, y nutrirla.

Como si esta humanidad no hubiera llegado por ahí, no se hubiera nutrido por ahí.

Nacemos por el canal vaginal, y tomamos teta.

Y luego tenemos que ocultarlas.

Y ocultarnos.

En vez de que puedan existir con naturalidad…

¿Porque nos alejamos tanto?

¿Porque nuestra sexualidad, ha sido tan prohibida?

¿Porque tanto miedo a nuestro poder creador?

¿Le temo yo misma a mi poder creador?

 

Me despido amadas mujeres con estas preguntas, con el corazón vibrante y esperanzado en que la energía femenina pueda ir liberándose en cada una, en que podamos escucharnos y volver a CONFIAR, pero así de esa confianza en mayúscula, en nuestra naturaleza. En la propia, y en la de las mujeres que nos rodean.

 

Invitándonos a reflexionar en todo aquello que nosotras mismas invisibilizamos de nosotras mismas. Hoy seré todo lo extraordinaria que soy.

Con amor,

CaroPaz

| +56 9 88149161
| www.circular.cl

No Comments

Post A Comment

Translate »