Comunidad
Terapia Menstrual | La TM madretierra desde la mirada de la Universidad Central de Colombia
17866
post-template-default,single,single-post,postid-17866,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La TM madretierra desde la mirada de la Universidad Central de Colombia

La TM madretierra desde la mirada de la Universidad Central de Colombia

Este mes salió una nota en la revista de la Universidad Central de Colombia, una  entrevista realizada por la periodista Angela Ramirez Torres de la Agencia Central de Noticias de la Universidad Central de Bogotá.

Agradecida profundamente en principio a Angela, por la apertura y cuidado, a Mónica Home, de Carpas Rojas Colombia, por ser puente y organizadora, a Oriana Navarrete por su colaboración.

…” El médico y cirujano de la Clínica de Marly, Fabian Mantilla, asegura que durante estos días menstruales se incrementa la irritabilidad, los cambios de ánimo y la temperatura corporal, debido al alto flujo hormonal que circula en la sangre de la mujer. Es por esto que tener una relación sana con nuestra sangre menstrual es una necesidad.

La ginecóloga, Luz Angela Uribe, nos cuenta que una mujer pierde 80 mililitros de sangre durante el ciclo y esto traducido a los casi 40 años en que la mujer tiene su regla, hace de este ciclo hormonal una total experiencia de vida para la mujer y quienes la rodean, pues es un momento que merece respeto. Afortunadamente existe una solución para controlar nuestra emocionalidad durante este ciclo y no lo sabiamos, tiene nombre propio. Es la Terapia Menstrual. “…

Sigue leyendo la nota cliqueando aquí

ACN

1Comment
  • Martha
    Posted at 04:04h, 22 septiembre Responder

    Felicitaciónes excelente nota, con mucho profesionalismo !!

Post A Comment