Comunidad
Terapia Menstrual | Terapia Menstrual
17017
page-template-default,page,page-id-17017,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Sobre la Terapia Menstrual Madretierra®

Es un entrenamiento intensivo para mujeres que deseen laborar con el Método de la Terapia Menstrual ser guías de otras mujeres para recuperar los conocimientos del ciclo de la menstruación, pueden ser guías de Círculos de Sangrado Menstrual Madretierra, o a través de la labor independiente.
Dirigida a docentes de enseñanza media, ginecólogas, psicólogas, terapeutas, asistentes sociales, respiradoras ováricas, guías de círculo, doulas y parteras, y a cualquier mujer que desee acompañar a otras mujeres en el auto conocimiento de su ciclo menstrual, sus cambios y sus manifestaciones, así como también la medicina física, mental y espiritual de este don femenino.

Objetivos de la formación de las terapeutas:
  • Concienciar a las terapeutas menstruales en el reconocimiento y respeto por lo sagrado ancestral de la sangre lunar (usos y lectura de la sangre menstrual)
  • Concienciar a las terapeutas menstruales en la importancia de sostener un eco-sangrado-sagrado entrando en comunión y ciclicidad con la naturaleza.
  • Preparar a estas mujeres en la confección de un reloj lunar personal y en toallas ecológicas femeninas.
  • Formar terapeutas menstruales que puedan reconocer en su propio cuerpo el ciclo completo del sangrado menstrual, sus diferencias, sus cambios, sus potencialidades.
  • Formar terapeutas menstruales que puedan interpretar los ciclos completos de la vida de una mujer y la importancia de sus portales y la importancia de cada uno de estos en la vida de una mujer.
  • Capacitar a las terapeutas menstruales para acompañar a otras mujeres en sus procesos de autoconocimiento y sanación.
  • Facilitar herramientas de trabajo a las terapeutas menstruales para guiar y sostener un círculo sagrado femenino.
  • Facilitar herramientas de trabajo a las terapeutas menstruales para la guía individual en el autoconocimiento de las mujeres que atiendan, como sanadoras de lo sagrado femenino.

 

Para la labor en Círculo Sagrado Femenino Madretierra
Cada día más y más mujeres sienten el llamado a circular junto a otras mujeres, sanando, reciclando, aprendiendo unas de otras, encontrándose en los dolores y actos heroicos de cada una de la manada. El círculo de mujeres es un espacio sanador, de reencuentro con nosotras mismas y con otras… un lugar donde derribamos los prejuicios de la competencia femenina, un lugar donde nos reconstruimos como hermanas.
Pero un círculo de sangrado menstrual es más aún, porque en él logramos encontrarnos con nuestro verdadero poder femenino, la ciclicidad, y en ella el sangrado menstrual, transitarlo en círculo es ver que lo que me pasa a mi nos pasa a todas, y tener la posibilidad de re-significar nuestra capacidad femenina.

 

Y así también, muchas mujeres sienten el llamado a generar círculos, para lo cual es bueno prepararse, porque en el sistema que vivimos tenemos una forma en la que el saber y el conocimiento pasan por un solo integrante, pero en un círculo el saber pasa por todos, y ser generadora de círculos es corrernos de ese lugar para integrar, pero saber sostener y generar una temática real, progresiva y a conciencia no es tarea fácil.

 

Por eso pongo al servicio mis años de experiencia con círculos de mujeres y sobre todo con el Círculo Sagrado Femenino (Mis lunas) de Madretierra. Donde la terapeuta menstrual pueda fortalecerse y sostenerse de una red ya constituida y trabajada, con muchas mujeres de distintos lugares que ya sanaron y atravesaron esta instancia.

 

A través de la Formación y Certificación de Terapia Menstrual© podrás guiar un Círculo Sagrado Femenino de Madretierra, de manera sustentable y en red.

Certificación y temporalización

Para poder recibir el certificado y trabajar en consulta, como sanadora de lo sagrado femenino y en el desarrollo de Círculos Sagrados Femeninos de Madretierra es necesario tener el 100% de las horas de entrenamiento realizadas, más la entrega de una tesina.

El entrenamiento tiene un total de 40 horas prácticas.

 

Facilitadora
Zulma Moreyra es la creadora de la Terapia Menstrual Madretierra®, durante los últimos 5 años ha capacitado a mujeres de Argentina, España, Colombia, Chile, México, Brasil y Uruguay…

Para más información sobre el temario, fechas, materiales y certificación, puedes contactar AQUÍ